Campaña de correos fraudulentos suplantando a Vodafone

advertencia_2776463

Nueva campaña de correos electrónicos falsos,  que suplanta la identidad del operador Vodafone para instalar malware en el ordenador de las víctimas.

De nuevo se utilizan técnicas de ingeniería social. mediante un mensaje tiene por asunto “Vodafone factura, Solicitar un duplicado de la factura o Incidencias con tu factura”, aunque puede haber variantes.

El email simula ser una comunicación oficial de Vodafone con un supuesto duplicado de la factura adjunto. El fichero está comprimido y su contenido se hace pasar por un documento PDF, pero sin embargo se trata de un archivo ejecutable que infecta el PC con malware en caso de abrirlo.

En caso de que hayas recibido este email fraudulento y hayas ejecutado el archivo adjunto, se recomienda APAGAR EL PC y contactar con un técnico en seguridad de sistemas para evitar propagaciones por la red y por el propio equipo

Recuerda que el spam es uno de los principales vectores de infección de malware. Este tipo de ataques es muy frecuente, por lo que es muy importante que revises tu correo electrónico con mucha atención, borrando los mensajes que no hayas solicitado y los de remitentes desconocidos directamente sin abrirlos. Extrema la precaución con los archivos adjuntos, a ser posible analízalos en busca de virus antes de descargarlos, y nunca te bajes los que te envíen personas que no conozcas.

En Tecnore somos especialistas en sistemas y ciberseguridad y ayudamos a su empresa a proteger los más valioso: Su informacion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *