Nueva campaña de Phising, protégete.

ladronCard

Ha sido detectada una nueva campaña de phishing simulando proceder del Banco Popular y cuyo propósito es obtener los datos bancarios. En esta ocasión, los correos electrónicos detectados tienen como asunto «¡Enhorabuena!» y llevan un documento adjunto llamado «Cliente4343d.html». Proceden de la dirección info@bancopopular.es.bbuzz.com.my, cuyo dominio no es del Banco Popular sino de bbuzz.com.my

Si has recibido un correo de estas características, y has completado y enviado la información solicitada en el documento adjunto, modifica lo antes posible tu contraseña de acceso a tu banca online del Banco Popular.

Además, debes contactar con tu oficina bancaria para informarles de lo sucedido con tu cuenta online y con el número de tarjeta.

Par evitar ser víctima de fraudes de tipo phishing, no se deben abrir correos no esperados o de remitentes desconocidos, y en caso de abrir el correo y que nos dirija a una web, comprobar el certificado de la misma. Como siempre una correcta configuración de los elementos de seguridad es fundamental, para minimizar  los efectos del ataque, e incluso eludirlos: tener un firewall implementado correctamente, un antivirus actualizado y un sistema operativo actualizado. Aunque en el caso de este tipo de ataques una buena formación de los usuarios es la mejor herramienta.
Por otro lado, para acceder a las transacciones de banca online recuerda cumplir esas recomendaciones básicas:

  • Cierra todas las aplicaciones antes de acceder a la web del banco.
  • Escribe directamente la URL en el navegador, en lugar de llegar a ella a través de enlaces disponibles desde páginas de terceros o en correos electrónicos.
  • No accedas al servicio de banca online de tu banco desde ordenadores públicos, no confiables o que estén conectados a redes wifi públicas.

Si necesita conocer o auditar  el grado de seguridad de sus sistemas, desde Tecnore, podemos ayudarle con estudios exhaustivos y propuestas centradas en sus necesidades, así como formación en los aspectos tecnológicos de su empresa requiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *